Grand Slam

Golpazo de Horacio Zeballos en Roland Garros: venció a la pareja número uno del mundo

El marplatense, en dupla con el español Marcel Granollers, derrotó al tándem Koolhof y Skupski para meterse en las semifinales.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2023

HORACIO ZEBALLOS metió un batacazo este martes en Roland Garros: derrotó, junto con su compañero español Marcel Granollers, a la dupla número uno del mundo, formada por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, para meterse en las semfinales.

El marplatense, de 38 años, jugará por tercera vez las semifinales de Roland Garros en la modalidad de dobles masculino. Antes lo hizo en 2013 junto con el uruguayo Pablo Cuevas y el año pasado al lado de Granollers.

En general se trata del séptimo acceso a semifinales en el cuadro de dobles de los torneos de Grand Slam para Zeballos, actual 19° del mundo y ex 3° en 2019. Su récord es de dos triunfos y cuatro derrotas en esa instancia.

Las dos veces que se impuso fue con Granollers, en el US Open 2019 y en Wimbledon 2021, sendos torneos en los que luego perdería la final, por lo que busca su primer título de Grand Slam.

 

Los highlights del partido