Grand Slam

Tomás Etcheverry, en cuartos de final de Roland Garros

El argentino venció a Yoshihito Nishioka por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1 y está entre los ocho mejores de un Grand Slam por primera vez.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2023

TOMÁS ETCHEVERRY sigue imparable en Roland Garros. En los octavos de final, aplastó al japonés Yoshihito Nishioka (33) en sets corridos por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1, para instalarse por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam, tras 2 horas y 4 minutos de partido.

"Es el día más feliz de mi vida", dijo el platense apenas terminó su partido, a pura emoción en el court Suzanne Lenglen. "Aún no caigo, estoy muy contento del tenis que vengo jugando y de todo el aliento que recibo de parte de todos los argentinos", agregó.

El joven de 23 años jugó un encuentro perfecto y aún no cedió ningún set en el certamen. Ganar el tie break del primer set fue clave para encaminarse hacia la victoria ante el japonés, que tuvo molestias físicas desde la mitad del segundo parcial. 

Etcheverry será la única esperanza sudamericana, en el cuadro masculino, entre los ocho mejores del torneo parisino. Su próximo será el alemán Alexander Zverev (27), quien superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1 6-4 6-3, y fue semifinalista en las últimas dos ediciones.