Iga Swiatek, arrolladora: igualó a Serena Williams y está en la final de Roland Garros
La número uno del mundo superó 6-2 y 6-1 a la rusa Daria Kasatkina y buscará ganar el título que ya conquistó en 2020.
IGA SWIATEK sigue imparable: se clasificó este jueves para la final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras arrasar a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de juego.
La número uno del mundo acumula nada menos que 34 victorias consecutivas, una suma de festejos que le permitió conquistar cinco títulos al hilo: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, con dos victorias en el medio correspondientes a la Billie Jean King Cup -ex Fed Cup-. Ahora agregó seis éxitos más en París.
El invicto de Swiatek, que perdió su último partido la segunda semana de febrero, en octavos de final del WTA de Dubai ante la letona Jelena Ostapenko, ya es la segunda mejor marca de los últimos 20 años, dado que este jueves alcanzó la línea de la legendaria Serena Williams (34) y ya había dejado atrás los 32 éxitos en fila que sumó la belga Justine Henin entre 2007 y 2008. Ahora la polaca se ubica sólo detrás de Venus Williams (35).
El récord absoluto, por el contrario, permanece demasiado lejos para la polaca de 20 años, campeona en Roland Garros en 2020. La legendaria Martina Navratilova hilvanó una absurda cifra en la temporada 1984: 74 triunfos consecutivos. Después aparecen la alemana Steffi Graf (66), la australiana Margaret Court (57), la estadounidense Chris Evert (55), la suiza Martina Hingis (37) y la serbio-estadounidense Monica Seles (36).