Grand Slam

Rafael Nadal extendió su marca absoluta en Roland Garros

El español estiró la diferencia como el máximo ganador en cantidad de partidos en un único torneo de Grand Slam

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2022

RAFAEL NADAL está firme en Roland Garros, el Grand Slam en el que se consagró trece veces entre 2005 y 2020, y no para de sumar: ya derrotó al australiano Jordan Thompson (82º) y al local Corentin Moutet (139º; ex 67º) sin ceder parciales y se metió en la tercera ronda.

El español, que cumplirá 36 años el próximo 3 de junio, volvió esta semana en Roland Garros con un impulso extra después de haber dejado dudas tras su participación en el Masters 1000 de Roma, donde encendió las alarmas luego de la derrota ante Denis Shapovalov en los octavos de final, partido en el que se lo vio diezmado en lo físico por los dolores que arrastra en el pie izquierdo por una lesión congénita.

El triunfo contra Thompson en el estreno en el Bois de Boulogne no había sido uno más para Nadal: fue el número 106 en todas sus participaciones en Roland Garros, una cifra inédita en la historia de un mismo certamen de Grand Slam. Este miércoles sumó el número 107 frente a Moutet y estiró la marca absoluta.

Con los 107 éxitos acumulados en París, que contrastan con apenas tres derrotas, el número cinco del mundo dejó atrás las cifras de monstruos como Roger Federer y Jimmy Connors. El suizo ahora tiene el segundo y el tercer lugar, con 105 victorias en Wimbledon y 102 en el Abierto de Australia, mientras que el legendario estadounidense suma 98 en el US Open. Más abajo, para completar el top 5, también está Federer con 89 en el US Open.