Fútbol Internacional

Uruguay no quiere sumar a Paraguay a la candidatura 2030

Desde la otra orilla del Río de la Plata incluso analizan bajarse si es que finalmente se oficializa la intención de incorporar un tercer país.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2017
Imagen
Según informan medios uruguayos, la decisión conjunta entre el presidente Tabaré Vázquez y la Asociación Uruguaya de Fútbol es bajarse de la candidatura conjunta para el Mundial 2030, en el caso de que Argentina desee incorporar a Paraguay a la organización.

Desde el otro lado del Río de la Plata entienden que Horacio Cartés y Alejandro Domínguez, mandatarios del país vecino y de Conmebol respectivamente, pasaron por alto a las autoridades uruguayas para negociar directamente con Mauricio Macri y la AFA.

Tabaré Vázquez recordó en Nueva York que la fortaleza de la candidatura radica en el centenario de la primera edición de la Copa del Mundo en 1930 y señaló: "Sin Uruguay, no es festejo por los 100 años".

Hace algunos días, Wilmar Valdez, de la AUF, señaló que Chile también había tenido intenciones de sumarse, pero que ellos decidieron cerrar filas en una candidatura conjunta Uruguay-Argentina.