Fútbol Internacional

Uruguay, contra Paraguay por la candidatura 2030

Su secretario de deportes apuntó a "la prensa y las redes sociales sociales" por los rumores de la incorporación de ese tercer país para la organización del Mundial.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2017
Imagen Fernando Cáceres, secretario de deportes de Uruguay
Fernando Cáceres, secretario de deportes de Uruguay
Uruguay, aspirante a la organización del Mundial 2030 junto con Argentina, tomó con "sorpresa y disgusto" que Paraguay se sume al proyecto de candidatura, aseguró hoy el secretario general del Deporte de ese país, Fernando Cáceres.

El funcionario explicó que el proyecto tripartito fue "algo que apareció en la prensa y en las redes sociales" pero reafirmó que "Argentina y Uruguay siguen siendo los dos titulares del proceso de campaña".

Cáceres cuestionó que la postulación paraguaya, anticipada por Télam el pasado miércoles 30 de septiembre y confirmada un día después por el presidente, Horacio Cartés, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no se haya concretado "en los ámbitos que corresponden".

"La oficialización debe hacerse ante las instancias que se han dado ambos países, o bien a nivel político-gubernamental, planteándoselo a los Jefes de Estado de ambas naciones o bien en el equipo binacional de trabajo integrado por las secretarias generales de las presidencias, los ministerios de turismo, las secretarias de deportes y las asociaciones de fútbol, en cualquiera de esos ámbitos formalmente se pude presentar una iniciativa", explicó en una nota al portal Doble Amarilla.

"El respeto de las formas, el respeto de la institucionalidad que se ha creado es básico, por lo tanto, nadie descarta la incorporación en algún momento de otros países en virtud de las exigencias y requerimientos muy rigurosos que establece la FIFA para torneos de esta naturaleza, pero todo debe procesarse en línea con las instancias que Argentina y Uruguay se han dado como titulares de este proceso", abundó.

Fuente: Télam.