Fútbol Internacional

Chapecoense cayó en la Suruga Bank

El equipo brasileño perdió 1 a 0 ante el Urawa Reds de Japón y no pudo quedarse con un nuevo título internacional.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2017
Imagen Imagen del partido.
Imagen del partido.
Urawa Reds, de Japón, venció hoy por 1-0 a Chapecoense, de Brasil, y se adjudicó la décima edición de la Copa Suruga Bank, que anualmente juegan el campeón de la Copa de Japón y el vencedor de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugó en el Estadio Saitama 2002, tuvo como árbitro al coreano del sur Hirai Tetsu, y el gol que le dio el triunfo al Urawa Reds lo convirtió el veterano Tuki Abem, de 35 años, con un tiro desde el punto penal en el tercer minuto adicional, consignó Globo Esporte.

Urawa ganó la Copa de Japón al vencer al Gamba Osaka en definición con remates desde el punto penal, luego de igualar 1 a 1, mientras que Chapecoense fue declarado ganador de la Sudamericana luego que el avión que trasladaba al plantel para jugar la primera final ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, se precipitó a tierra, muriendo 19 jugadores y el cuerpo técnico.

Esta fue la décima edición del trofeo y la sexta ganada por los locales, con dos títulos para Kashima Antlers y una para Tokyo, Júbilo Iwata, Kashima Reysol y Urawa Reds, dos por equipos argentinos con Arsenal en 2008 y River 2015, Internacional de Brasil en 2009 y Santa Fe de Colombia en 2016. También fueron finalistas y perdieron Independiente en 2011 y Lanús en 2014.

Fuente: Télam.