Fútbol Internacional

Matías Kranevitter: "Gallardo es el técnico que más confianza me dio"

El volante de Sevilla destacó su experiencia con el Muñeco, elogió a Sampaoli y se ilusiona con volver a la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2017
Imagen
Matías Kranevitter tiene apenas 24 años pero un currículum que incluye múltiples experiencias. De multicampeón con River, donde tuvo a Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, a un breve paso por Atlético Madrid de Diego Simeone, para recalar en Sevilla con Jorge Sampaoli. Además, ya lleva dados algunos pasos en la Selección Argentina. El tucumano dialogó con Súper Deportivo Radio (Santa Fe) y esto fue lo más saliente.

Adaptación en España



"Tuve la suerte en Sevilla de coincidir con varios argentinos y tratamos de hacer muchas cosas juntos, eso me ayudo mucho, además nos llevamos muy bien. Los argentinos fuera del país siempre se llevan bien."

La temporada en Sevilla



"Es muy dificil terminar 4to en la Liga de España, hicimos algo muy importante para el Club, porque nunca había terminado allí el Sevilla. La verdad que se hace dificil seguirle el ritmo al Barcelona y Real Madrid. En Champions teníamos muchas ilusiones. Nos tocó un equipo similar y parejo al nuestro y aunque merecimos pasar no lo pudimos hacer. Creo que en el Club están contentos por lo que hicimos."

Ramón-Gallardo-Cholo-Sampaoli



"Ramón me tocó en mis inicios y me tuvo desde muy chico. Marcelo me enseño mucho y me ha dado mucho. Con el Cholo recuerdo que me recibió muy bien cuando llegue a España, cuando todo  era dificil para mí y también me ha dado mucho. Con Jorge la experiencia fue muy buena, es un entrenador muy ganador y ojalá que se cierre lo de la Selección porque va ser muy importante para él y para Selección."

"Los cuatro son ganadores. A todos le gusta ir al frente, no le importa quien tienen en frente y que rival. En sus mentes solo quieren y tienen ganar. Sampaoli y Simeone son muy intensos. En el día a día, con ellos, me di cuenta que viven para el fútbol. Aparte son argentinos y sabemos la dimensión que tiene el fútbol para nosotros. Creo que eso esta bueno para el jugador porque demuestran lo profesionales y apasionados que son para el fútbol."

Sobre el Muñeco



"Para mi fue muy especial Marcelo. Hablábamos mucho y teníamos mucha comunicación. Me dio mucha confianza y eso es lo mas importante para cualquier jugador. Gallardo me podía decir lo que el quería y pensaba y yo le podía decir lo que quería tranquilamente. Fue el entrenador con mas confianza que tuve y el que mas confianza me dio. Aparte fue el entrenador que mas tuve. Me ayudo mucho. Él sabe lo que le pasa a cada jugador y conoce todo lo que sucede en el Club. Su mentalidad ganadora hizo a un grupo pensar y saber que podía ganar todo y eso lo ha logrado."

Su relación con Ponzio



"Ponzio me hizo mejor persona que jugador. Es una persona muy importante afuera y adentro de la cancha. Lo tuve desde el primer momento que él volvió de España. Vivimos muchas cosas juntos: buenos y malos. Siempre tiró para adelante. Con él, sigo hablando mucho."

La ilusión de volver a vestirse de celeste y blanco



"Para volver a la Selección tengo que saber que la próxima temporada tengo que jugar mucho. Mi futuro está por resolverse, si o si tengo que regresar al Atlético Madrid."

Lo que puede aportar Sampaoli



"Es una persona muy capaz. En Sevilla lo demostró. Es una persona muy trabajadora y capaz. Tiene una humildad importante y eso lo hace diferente. Esperemos que las cosas le salgan muy bien, todos queremos que le vaya bien, así tenemos la posibilidad de ir al Mundial."