Fútbol Internacional

Oscar se va a China

Luego de muchas negociaciones, el Shanghai SIPG le pagará al Chelsea 61 millones de euros por el pase del atacante brasileño.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2016
Imagen Oscar, con su nueva camiseta
Oscar, con su nueva camiseta
En China, parecen estar decididos a seguir incorporando figuras mundiales y hacer crecer a su liga local. Este viernes, se oficializó la transferencia del brasileño Oscar desde el Chelsea hacia el Shanghai SIPG por 61 millones de euros, en lo que es el pase más caro de la historia en el fútbol chino.

Así, con 25 años, el talentoso volante desplegará todo su talento en una liga menos competitiva. Estuvo cuatro años y medio en el equipo londinense, donde ganó una Premier League, una Copa de la Liga y una Europa League. En total, hizo 38 goles en 203 partidos. Desde la llegada de Antonio Conte, el sistema cambió a un 3-4-3 y Oscar perdió su lugar en el equipo.

En Shanghai, se reencontrará con el entrenador portugués Andre Vilas-Boas, que lo dirigió en Chelsea, y con Hulk, su compañero en la Selección. Además, si bien no es oficial, según el diario Daily Mial,se convertiría en el jugador mejor pago del mundo, con un sueldo semanal de 476.213 euros.