Fútbol Internacional

Dos argentinos, entre las mejores promesas del mundo

Ezequiel Barco y Maximiliano Romero fueron elegidos por el diario inglés The Guardian como dos de los 60 mejores futbolistas nacidos en 1999.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2016
Imagen Ezequiel Barco
Ezequiel Barco
Como todos los años, el diario inglés The Guardian publicó un informe con los 60 mejores jugadores jóvenes del mundo. En esta ocasión, se puso la lupa en los nacidos en 1999 (16 o 17 años) y dentro de los señalados se encuentran Ezequiel Barco, de Independiente, y Maximiliano Romero, de Vélez.

Sobre la joya del Rojo, marcaron: “Talentoso, diestro, atacante, gambeteador que siempre quiere pasar a su marcador y romper líneas. La última novedad de los potreros argentinos. Marca muchos goles y tiene un gran remate. Su entrenador, Gabriel Milito, lo está llevando lentamente y con cuidado, sin apurarlo, pero ya es un miembro estable del plantel y le da minutos regularmente, ya sea de titular como entrando desde el banco”.

Imagen
Acerca del atacante del Fortín, agregaron: “Prefiere jugar como número 9, pero comparte el ataque con Mariano Pavone, se adapta a las necesidades del equipo y juega más retrasado. Tiene un instinto goleador natural, siempre buscando oportunidades, y un gran deseo de victoria. Nunca da por perdida ninguna pelota. Tiene un buen juego aéreo, especialmente llegando al punto del penal, y pese a ser diestro, también puede definir con la izquierda. Es un oportunista, con buen sentido de la ubicación pero también puede pasar defensores. Trabaja duro para el equipo”.

Además de los dos argentinos, hay otros siete sudamericanos: 3 brasileños, 1 chileno, 1 colombiano, 1 paraguayo y 1 uruguayo. De todos los jugadores elegidos, el que más experiencia tiene en Primera es el italiano Gianluigi Donnarumma, que con 17 años, hace tiempo es el arquero titular del Milan e incluso ya debutó en su Selección.