Fútbol Internacional
Bélgica tiene entrenador
Tras la salida de Marc Wilmots luego de la Eurocopa, anunciaron al español Roberto Martínez como su reemplazante.
Roberto Martínez
Un plantel con potencial
Es sabido que Bélgica cuenta, en la actualidad, con una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia, con grandes jugadores en todas las líneas. Tiene en Thibaut Courtois a uno de los mejores arqueros del mundo, defensores seguros como Jan Vertonghen o Thomas Vermaelen, volantes rendidores como Axel Witsel o Marouane Fellaini, creativos talentosos como Eden Hazard o Kevin De Bruyne y delanteros potentes como Romelu Lukaku o Christian Benteke.
Hazard, la figura del equipo
El ciclo Wilmots
Pese a contar con una gran cantidad y calidad de variantes para armar el equipo, Wilmots no consiguió los resultados esperados. Al principio, el rendimiento ilusionaba. Logró la esperada clasificación a un Mundial luego de 12 años de ausencia y en Brasil 2014 cayó con Argentina en cuartos de final. En la Eurocopa de Francia llegaban como candidatos y se encontraron con una llave favorable, pero cayeron sorpresivamente en cuartos de final con Gales, una de las revelaciones del torneo.
Wilmots, el DT saliente
Los antecedentes de Martínez
Como jugador y como entrenador, la carrera de Martínez transcurrió siempre en Inglaterra. Como director técnico, comenzó en el Swansea, donde logró el ascenso a la Premier League. Luego tuvo un paso por el Wigan, donde logró un histórico título en la FA Cup pero terminó descendiendo a la segunda división. En 2013 llegó al Everton, donde en la última temporada terminó en el 11° puesto. A los 43 años, le llega su primera oportunidad en una Selección.