Fútbol Internacional

El Liverpool se queda con una de las joyas del mercado

El equipo de Jürgen Klopp incorporó al senegalés Sadio Mané, que era pretendido por varios clubes grandes de Europa.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2016
 
Imagen
 El Southampton fue una de las revelaciones de la última Premier League, quedando en el 6to lugar y clasificando a la Europa League. Una de sus figuras fue el delantero senegalés Sadio Mané, autor de 11 goles en la campaña. Sus grandes actuaciones despertaron el interés de muchos de los equipos grandes de Europa. Finalmente, el Liverpool se quedó con la joya africana.

  Si bien las cifras no fueron oficializadas, se filtró que el contrato sería por 5 años y la transferencia se habría realizado por 36 millones de euros, en lo que sería el tercer pase más caro en la historia de los Reds. El atacante de 24 años tuvo pasos por el Metz de Francia y el Salzburg austríaco antes de llegar al Southampton, donde marcó 25 goles en dos temporadas.

  En el último semestre, el Liverpool quedó en la 8va ubicación de la Premier y llegó a la final de la Europa League, donde cayó ante el Sevilla. De la mano del entrenador alemán Jürgen Klopp, el objetivo para la próxima temporada es volver a clasificar a la Champions League, torneo que no disputa desde el 2010.

  El club le dio la bienvenida a Mané a través de su cuenta oficial de Twitter:


It's a done deal - #SadioSigns! ✍ pic.twitter.com/ptQvxlrig2
— Liverpool FC (@LFC) 28 de junio de 2016