Fútbol Femenino

Laurina Oliveros recordó cómo fue jugar quebrada la final: “No podía ponerme los guantes por la inflamación y el vendaje”

La arquera de Boca y de la Selección Argentina de fútbol femenino repasó parte de su carrera en una nueva entrevista de PROTAGONISTAS, el ciclo presentado por YPF con grandes deportistas argentinos. “Entrenando siento el dolor, pero hablé con los médicos y jugué igual. Por suerte salimos campeonas y festejamos, pero al otro día me confirmaron que me había quebrado el quinto metacarpiano”, recordó.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2023

SU CARRERA, sus desafíos, sus primeras convocatorias en la Selección Argentina y la actualidad del fútbol femenino. Todo eso fue parte del repaso que hizo Laurina Oliveros, arquera de Boca y del seleccionado argentino, en otra edición de PROTAGONISTAS, el ciclo de charlas presentado por YPF.

En la conversación que mantuvo la jugadora con el periodista Daniel Arcucci, recordó cómo fue su lesión previa a la final del Torneo Femenino YPF.

“Me lesionó un día antes de jugar la final del torneo. Puse mal la mano y sentí el ruido. Se me inflamó la mano muchísimo, pero hablé con los médicos y le dimos para adelante. Me ayudaron con el vendaje porque no podía ponerme ni los guantes. Y finalmente jugué: por suerte salimos campeonas y festejamos”, rememoró. 

La nota completa.
 Sin embargo, esa lesión sería la causa de su baja en el Mundial con la Selección argentina. “Yo hasta ese momento no me había hecho ningún estudio porque no quería saber nada hasta la final. Al otro día me confirman la fractura del quinto metacarpiano y se me vine el mundo abajo porque sabía que algo tenía, pero no pensé que era tan grave”, relató Oliveros.

“Y ahí si tuve que hablar con los médicos y fui a AFA. Ahí me dan la noticia de que no iba a poder ser parte de las 23 jugadoras que viajaban al Mundial”, lamentó.

La entrevista entre Arcucci y la arquera multicampeona con UAI Urquiza y Boca Juniors se dio en el marco de un nuevo episodio de PROTAGONISTAS. Es que en el marco de la celebración de su centenario, YPF presentó el libro 100 años impulsando el deporte: un recorrido por el vínculo que tiene hace un siglo la compañía de bandera como patrocinador e impulsor del deporte argentino. En esa línea lanzó “Protagonistas, historias de una pasión”, un ciclo de entrevistas realizadas en YPF con grandes figuras del deporte.

El libro, con los grandes momentos del deporte argentino, cuenta fotos de El Gráfico y está escrito y editado por Daniel Arcucci. Ese repaso histórico se transformó en un ciclo de entrevistas realizado de manera íntima con grandes deportistas de nuestro país. En un formato de conversación íntima y personal dentro de una YPF Full, los protagonistas repasan sus historias y desafíos como representantes del deporte argentino. 

Imagen Laurina Oliveros, mano a mano en PROTAGONISTAS.
Laurina Oliveros, mano a mano en PROTAGONISTAS.
 Durante el encuentro cada uno de los referentes recibió un ejemplar del libro de YPF y El Gráfico de mano de Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, quien los invitó a dejar un mensaje sobre el deporte y sus valores. “El trabajo que venimos realizando de vinculación de YPF con nuestras selecciones apunta a abrazar los valores del deporte con los de la compañía. Y nos llena de orgullo poder contar con figuras tan destacadas que nos visitan, dejan un mensaje sobre el rol del deporte y el trabajo en equipo”, afirmó Carreras tras ser consultado sobre el proyecto.

Ya pasaron por PROTAGONISTAS figuras como Luciana Aymar, Guillermo Coria, Pepe Sanchez, Agustín Pichot, Agustín Canapino y ahora es el turno de Laurina Oliveros.