Fútbol Femenino

Renunció todo el equipo femenino de Argentino de Rosario

Las jugadoras lanzaron un duro comunicado contra los dirigentes del club, en el que denuncian el destrato y desfinanciamiento del plantel.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2023

Las futbolistas de Argentino de Rosario renunciaron a seguir en el Torneo de Primera B de AFA por la falta del pago de viáticos y el maltrato al que las sometió la dirigencia.

"Si quieren seguir jugando sáquense el equipo, pónganse unas calzas y vayan a buscar sponsor", es lo que un directivo les dijo a varias jugadoras según Télam.

Las jugadoras salaítas publicaron un comunicado en las redes sociales para explicar los motivos por los cuales tomaron la decisión de no continuar: "Hemos trabajado durante dos años y medio como verdaderas profesionales, independientemente de no percibir un sueldo, y hemos dejado al club en lo más alto peleando dos finales de campeonato y ascensos; generando reconocimiento para la institución en el fútbol femenino de la ciudad y el país. Sin embargo, hoy en día no somos valoradas como futbolistas y deportistas".

"En los últimos meses, nosotras nos encargamos de organizar rifas, vender pizzas, buscar sponsors y pedir subsidios a la Municipalidad con el objetivo de ir sosteniendo las condiciones básicas para seguir siendo el equipo competitivo que siempre fuimos", relataron.



Además, contaron que en varias ocasiones tuvieron que pagarse la comida en los viajes y hasta alquilar un predio para entrenar ya que la cancha del club no podían "utilizarla demasiado para no arruinarla, ya que al masculino lo televisan".

Entre los reclamos, Las representantes de Argentino de Rosario remarcaron la falta de financiación al cuerpo técnico como el detonante de todo: "Cedimos en muchas cosas por el deseo de seguir jugando y estar más cerca de nuestro objetivo del ascenso. La situación de quitarle al cuerpo técnico los mínimos viáticos imposibilitándolo de seguir al frente del equipo es una demostración más de cómo se prioriza lo económico por sobre lo futbolístico"

Con respecto a la situación que vive el equipo de varones del club, que juega en la Primera D, las futbolistas advirtieron que "nada de esto vive el plantel masculino del club".
 

Foto de Portada: Juanjo Cavalcante