Un técnico de un gigante mundial criticó a Mourinho tras el incidente entre Prestianni y Vinicius Jr.
El entrenador portugués defendió al volante ofensivo argentino y cargó contra el brasileño tras el triunfo de Real Madrid sobre Benfica.

VINCENT KOMPANY arremetió contra José Mourinho y defendió a Vinicius Jr. tras el supuesto acto de racismo cometido por Gianluca Prestianni durante un partido de Champions League.

El entrenador de Bayern Múnich no dudó en confrontar al DT portugués: "Tienes al líder como José Mourinho, que ataca el carácter de Vinicius Jr. al mencionar su celebración del gol para desacreditar lo que Vinicius está haciendo en este momento. En términos de liderazgo, es un gran error y algo que no debemos aceptar”.
"Además menciona el nombre de Eusebio, para decir que Benfica no puede ser racista porque el mejor jugador de la historia de Benfica es Eusebio", agregó Kompany, sobre los argumentos de Mourinho para defender a su equipo.
Y añadió, indignado: "¿Sabes lo que tuvieron que pasar los jugadores negros en los años 60? ¿Estuvo allí para acompañar a Eusebio en cada partido fuera de casa y ver lo que pasó en cada lugar de Europa?".
"Como mi padre también es una persona negra de los años 60 que se abrió camino, probablemente en ese momento la única opción que tenían era callarse. No decir nada, estar por encima de todo y ser diez veces mejores para obtener algo de reconocimiento y que la gente dijera: 'En realidad, es bueno'", reveló el ex defensor de Manchester City sobre la historia de su padre.
Y cerró sobre el asunto: "Probablemente así era la vida de Eusebio. Hoy, usar su nombre para hablar de Vini Jr., quien por fin puede decir algo al respecto… hay muchos jugadores en diferentes ligas europeas que no tienen voz. Hay jugadores en Hungría, Bulgaria y Serbia que, si les pasa algo y son negros, no tienen ninguna posibilidad de recibir apoyo".
La postura de Kompany sobre lo que pasó entre Prestianni y Vini
"Se nota que es una reacción emocional. No le veo ningún beneficio ir al árbitro y cargar con todo este sufrimiento. No hay ninguna razón para que Vini Jr. haga esto, y lo hace, y cuando lo hace, lo hace porque cree que es lo correcto en ese momento", resaltó Kompany, sobre su versión de lo sucedido.
El entrenador belga continuó exponiendo su postura: "Junto a él está Kylian Mbappé, que normalmente siempre se mantiene bastante diplomático, y es muy claro sobre lo que escuchó y lo que vio y es aún más claro después del partido cuando habla de ello".
Luego, dio su opinión sobre Prestianni y el público de Benfica: "Tienes a un jugador que esconde lo que dice en su camiseta, y al final tienes a un jugador que se queja y a otro que dice que no lo hizo, y a menos que el propio jugador se presente, es un caso difícil. Lo entiendo. Pero luego, al fondo, se ve en el estadio a gente haciendo señas de mono; está en el video. Y para mí, peor aún, y lo digo con claridad, es lo que pasa después del partido".






































