Fútbol europeo

Un feliz domingo argentino en Birmingham: Dibu Martínez atajó un penal y Buendía marcó un golazo en Aston Villa

El equipo de Unai Emery vapuleó 4-0 a Bournemouth en la fecha 11 de la Premier League.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2025

EMILIANO MARTÍNEZ  y EMILIANO BUENDIA fueron protagonistas en el triunfo arrasador de Aston Villa en una jornada soñada en Villa Park.

El equipo de Unai Emery goleó 4-0 a Bournemouth por la fecha 11 de la Premier League en una tarde perfecta para los argentinos: el Dibu brilló bajo los tres palos y Buendía volvió a sonreír con fútbol y gol.


Buendía abrió el marcador y encaminó la victoria de los Villanos con un golazo a los 28 minutos del primer tiempo, con una definición precisa y potente desde fuera del área, que desató la locura de la hinchada local.

El Dibu volvió a ser determinante: atajó un penal en un momento clave del partido cuando el conjunto visitante intentaba descontar. Previamente, también tuvo una gran reacción al sacar una pelota que casi lo pasa por arriba. Y logró mantener el arco en cero.



Con este resultado, Aston Villa escala al séptimo puesto con 18 puntos y alcanzó al Tottenham del Cuti Romero.