Fútbol europeo

Picadura histórica: Julián Álvarez marcó un doblete y fue la figura en el 5-2 de Atlético de Madrid en el derbi

El equipo de Simeone goleó a Real Madrid en el duelo más atrapante de la séptima jornada de LaLiga. El elenco de Xabi Alonso dejó su invicto en el Metropolitano.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2025

ATLÉTICO DE MADRIDderrotó por 5 a 2 a REAL MADRID en el plato fuerte de la séptima fecha de la liga española. Julián Álvarez fue la figura estelar del derbi capitalino con una soberbia actuación y un doblete inolvidable.

Diego Simeone puso a tres argentinos en campo desde el primer minuto: Giuliano, Nico González y Julián Álvarez serán titulares mientras que Juan Musso y Nahuel Molina irán al banco.

Por su parte, Xabi Alonso decidió mandar al banco de suplentes a Franco Mastantuono, pese a su gran actuación (con gol incluido) del martes pasado ante Levante.

El tremendo ambiente y el tifo en el Metropolitano y el saludo entre Simeone y Xabi Alonso.
 
Mastantuono fue suplente en el derbi madrileño.
Robin Le Normand abrió el marcador antes del cuarto de hora con un perfecto cabezazo abajo del arco tras un buen envío desde la derecha de Giuliano Simeone.

Robin Le Normand conecta el cabezazo y abre el score.
Real Madrid respondió a los 24 minutos con una gran definición cruzada de Kylian Mbappé tras un buen pase en profundidad de Arda Guler.

La enorme definición cruzada de Mbappé para el empate de la visita.
Sobre los 36 minutos el conjunto merengue dio vuelta la historia con una gran contra de Vinicius Jr. que la coronó con un zurdazo de primera Arda Guler.

Arda Guller remata de primera y aventaja al Madrid.
 Julián Álvarez tuvo la chance inmejorable para empatar pero su derechazo desde afuera del área pegó en el palo.

Julián Álvarez y su remate que da en el palo.
Hasta que la igualdad llegó en los instantes finales del primer tiempo por intermedio de un buen cabezazo de Alexander Sorloth tras un eximio centro de Koke.

Centro precioso de Koke y cabezazo letal de Sorloth para el 2-2.
En la segunda mitad apareció la magia de Julián Álvarez, la figura estelar del partido.

Sobre los 51 minutos puso el 3-2 de penal después de una falta de Guler sobre NIco González por una pierna arriba en un intento de despeje.

Julián Álvarez puso el 3-2 parcial de penal.
Y a los 63' llegó la obra maestra del cordobés: un tiro libre maravilloso con un golpeo de balón exquisito, que superó al belga Thibaut Courtois.

El golazo de Julián Álvarez de tiro libre en el derbi capitalino.
Franco Mastantuono ya estaba en cancha en el Madrid desde el minuto 57 cuando saltó al campo de juego en lugar de Guler, que era la figura del Madrid.

Mastantuono ingresa a jugar su primer derbi.
La Araña salió en tiempo de descuento con el partido ya cocinado y recibió la merecida ovación de todo el Metropolitano.

Un minuto después el histórico Antoine Griezmann puso el 5-2 final para que la fiesta colchonera fuera completa.

Antoine Griezmann transformó el triunfo en goleada con esta definición.
Atlético de Madrid llegó a los 12 puntos en la tabla de posiciones y se instaló momentáneamente en zona de Champions League. Real Madrid, por su parte, sigue en la cima con 18 unidades pero ya sin invicto y con la amenaza de Barcelona, que podría superarlo este domingo en caso de vencer a Real Sociedad de local.

 

COMPACTO

Atlético DE Madrid 5 - Real Madrid 2
 

FICHA DEL PARTIDO

OTROS RESULTADOS

POSICIONES

Foto de portada: AFP