Fútbol europeo

Porca miseria: la fuerte figura que rechazó la dirección técnica de Italia

La Azzurra busca entrenador tras el despido de Luciano Spalletti en plena eliminatoria para el Mundial de 2026.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2025

ITALIA transita una fuerte crisis desatada por el despido de Luciano Spalletti, sellado tras el durísimo 0-3 frente a Noruega en el debut por las Eliminatorias de cara al Mundial de 2026 y que le hizo comenzar de la peor manera una competencia en la que sólo clasifica el primero de cada grupo y el segundo va al repechaje.

 

 

Con el doloroso estigma para una Selección gigante de no haber participado en las últimas dos citas (Rusia 2018 y Qatar 2022), la Federación local tomó la determinación de remover de su sitio al ex DT de Napoli, que se despidió este lunes con un triunfo tibio por 2-0 contra Moldavia como local.

Ahora, en plena búsqueda de un reemplazante, ya hubo una fuerte figura que les dijo que no: Claudio Ranieri, un verdadero patriarca del fútbol Azzurro que a sus 73 años acaba de dejar la exitosa conducción de Roma que había asumido desde diciembre para pasar a convertirse en asesor especial de la Loba.

Se especuló con que el hombre que supo regir los destinos de clubes como Napoli, Juventus, Inter, Valencia, Chelsea y Atlético de Madrid, entre otros, ejerciera los dos cargos al mismo tiempo, pero quedó descartado.

 

Imagen Ranieri rechazó la oferta de dirigir a la Selección de Italia.
Ranieri rechazó la oferta de dirigir a la Selección de Italia.
 

En declaraciones a la agencia ANSA, Ranieri reconoció que declinó la propuesta: "Le agradezco al presidente Gabriele Gravina la oportunidad, un gran honor, pero reflexioné y decidí quedar a disposición de Roma en mi nuevo papel de manera total. Los Friedkin (la familia dueña del club romano) me han dado su apoyo total ante cualquier posibilidad, pero la decisión es solo mía".

En la danza de candidatos aparecieron Daniele De Rossi, Fabio Cannavaro, Genaro Gattuso y hasta Roberto Mancini, quien en 2023 abandonó sorpresivamente el cargo que detentaba y que hoy está vacante.

 

IMAGEN DE PORTADA: AFP