Fútbol europeo

La leyenda no continúa: De Bruyne jugó su último partido como local con Manchester City

El belga, adalid de la época dorada de Pep Guardiola, dejará el club tras una década y recibió un emotivo homenaje en el Etihad Stadium.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2025

MANCHESTER CITY vivió una jornada plena de emoción este martes en la despedida de un verdadero héroe: Kevin De Bruyne se presentó por última vez ante los hinchas celestes en el Etihad Stadium y fue con una victoria por 3-1 ante Bournemouth que encaminó la clasificación a la próxima Champions League.

Faltó la frutilla del postre, ya que el belga no pudo convertir en gol un disparo suyo con todo el arco a disposición que se elevó un poco y pegó en el travesaño, pero de todos modos brindó pinceladas de la magia que enamoró durante una década al Pueblo Ciudadano.

El magnífico volante convirtió 108 tantos y ganó seis títulos de Premier League, una Champions en la temporada 2022/23, dos FA Cup, cinco Copas de la Liga, tres Supercopas de Inglaterra y un Mundial de Clubes. Individualmente, recibió dos galardones como mejor futbolista de la temporada y otros dos como mejor jugador del año.

Fue reemplazado a los 24 minutos del complemento por Nico González y se llevó la merecida ovación, aunque tras el encuentro hubo un homenaje especial en el que ingresó con su familia al campo y derramó lágrimas de emoción, tal como lo hizo Pep Guardiola, el entrenador que lo consideró un baluarte de todas sus conquistas. Además, en la pantalla gigante se vieron saludos de parte de ídolos del club, comenzando por el argentino Sergio Agüero.

El "Oh, Kevin De Bruyne" hecho canto por las decenas de miles de personas presentes atronó de manera única, en medio del show de luces montado para la ocasión y una vuelta de honor para ser aplaudido por todos hasta que las palmas se enrojecieran.

Además, el club lo homenajeará de forma permanente con un mosaico con su imagen y la calle que llevará su nombre dentro del centro de formación deportiva.