Fútbol europeo

Con presencia argentina, Bologna gritó campeón en la Copa Italia ante Milan

Santiago Castro y Benjamín Domínguez estuvieron presentes en la victoria 1-0 en el Olímpico de Roma, que terminó consagrando al equipo Rossoblù después de 51 años de espera.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2025

BOLOGNA se consagró campeón de la Copa Italia tras vencer 1-0 a Milan en la final disputada en el estadio Olímpico de Roma.

En el conjunto de Vincenzo Italiano fue titular el ex Vélez, Santiago Castro, mientras que el ex Gimnasia, Benjamín Domínguez, miró todo el partido desde el banco de suplentes.

Imagen La hinchada de Bologna copó una de las cabeceras del estadio Olímpico.
La hinchada de Bologna copó una de las cabeceras del estadio Olímpico.
 
Bologna llevaba 51 años sin un título tras la obtención de su última Copa Italia durante la temporada 1973/74.

El Rossoblú se impuso con un gol de Dan Ndoye en el minuto 53, que le bastó para quedarse con el partido y alzar el trofeo. 

Bologna conquistó por tercera vez la Copa Italia tras los logros de 1970 y 1974.

 

Foto de portada: AFP