Guardiola lamentó la despedida de De Bruyne y recordó al Kun Agüero
La reflexión del entrenador de Manchester City tras el anuncio del crack belga y la alusión al argentino.

KEVIN DE BRUYNE anunció su salida de Manchester City al final de la temporada y aunque se trataba de algo que parecía indefectible, la confirmación causó conmoción en todo el mundo celeste, incluido el entrenador Pep Guardiola, que le dedicó emotivas palabras al futbolista que defendió la camiseta del club durante 10 años.
"Es un día feliz por el placer de haberlo dirigido, pero también es triste porque es parte de nosotros y se va. Como cuando se fueron Kompany, Agüero o Silva", afirmó el catalán, que no dudó en asegurar que el belga "es uno de los mejores mediocampistas que ha jugado en este país. No sé si el mejor, pero sin duda está entre los más grandes".
Guardiola también subrayó que "cualquiera puede marcar o asistir, pero hacerlo durante tantas temporadas como él es otra cosa. Su impacto trasciende lo que hizo en el campo. Su influencia en el vestuario también fue enorme".
El DT dejó en claro que la figura del belga será muy difícil de reemplazar tanto en lo futbolístico como en lo humano. En tal sentido sostuvo que "hemos compartido tantos entrenamientos, partidos y momentos importantes… Pensar que se acabó es duro. Ahora disfrutaremos juntos los últimos dos meses, todavía nos quedan 10 partidos para disfrutar de él con nuestra hinchada".
Durante la década en la que De Bruyne se desempeñó con los Ciudadanos, nueve años los compartió con Pep y la frutilla del postre podría ser el Mundial de Clubes que comenzará el 14 de junio. Sin embargo, situaciones contractuales hacen que sea una incógnita su participación ya que su acuerdo concluye el 30 de ese mes.
"Es una buena pregunta, no lo sé. Tiene que decidir. Es una situación nueva con los contratos. Ojalá que pueda seguir jugando en otro sitio, así que la decisión dependerá de los riesgos en el contrato y en su futuro. El club tiene que hablar con él y él tiene que decir lo que quiere hacer", concluyó.