Un arquero con huevos: el insólito premio que desbancó al mítico Chamigo
El Bryne FK, club del que salió Erling Haaland, lo ofrendó un pintoresco regalo por su gran actuación al custodio de sus tres palos.

BRYNE FK quedará en la historia del fútbol de Noruega no sólo por ser la cuna del tremendo goleador Erling Haaland, que primero destrozó las redes de Alemania con Borussia Dortmund y ahora hace lo propio en Inglaterra con Manchester City, además de ser el superhéroe de la Selección de su país.
También dejará un pintoresco toque por su peculiar decisión de reconocer al mejor jugador de su equipo con un obsequio poco convencional. En efecto, tras su destacada actuación, el arquero Jan de Boer fue premiado con cuatro maples de huevos.
La foto en la que el futbolista ostentaba su curiosa distinción dio la vuelta al mundo y tuvo que ver con su sensacional performance en el partido ante Bodo Glimt, a pesar de la derrota por 1-0. De Boer sacó mil y una pelotas, además de contener un penal, para evitar una caída catastrófica en la vuelta del club a la Primera División del país nórdico después de 22 años en el ascenso.
El insólito galardón, que sin dudas desbanca al mítico Premio Chamigo del fútbol argentino (una mano empuñando un mate auspiciada por una marca de yerba en los años '90), responde a la idea de Bryne FK de "reconocer la conexión del club con la agricultura local, dominada por la producción de carne y lácteos". Por eso, en el próximo compromiso contra Kristiansud, el 6 de abril, el jugador más destacado recibirá cartones de leche producida en la región.





































