El público francés le dio la espalda a Mbappé y prefiere ver a su selección de rugby
La audiencia televisiva del país galo mandó un mensaje contundente en los últimos meses. Ni siquiera la presencia del jugador de Real Madrid pudo cambiar la historia.

La consagración de la selección francesa de rugby en el Torneo de las 6 Naciones de este año puso al descubierto una situación llamativa en relación a los dos deportes más populares del país galo.

El público francés prefiere a su selección de rugby por sobre la de fútbol y los números en relación a la audiencia televisiva se han manifestado.
Pero esto no va de la mano únicamente al título obtenido por el XV blue, sino que se ha dado sistemáticamente desde el comienzo de la temporada: el fútbol ha perdido popularidad en Francia.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones contra Croacia fue visto 5 millones de espectadores en TF1, informó L'Equipe, mientras que la selección de rugby atrajo casi el doble (9,5 millones) cinco días antes en France 2, para su último partido del Torneo de las Seis Naciones contra Escocia.

Si bien es cierto que el equipo de rugby se jugaba el título esa noche, la realidad indica que la audiencia media de sus cinco partidos en la competición fue de 7,3 millones de espectadores en France 2.
Mientras que los partidos del equipo de Didier Deschamps han atraído a una media de 4,8 millones de personas en TF1 desde el pasado mes de septiembre.