El árbitro del polémico penal de Julián Álvarez rompió el silencio
La explicación de Szymon Marckiniak sobre el doble toque del delantero argentino.

SZYMON MARCINIAK es uno de los árbitros más prestigiosos del mundo y tuvo a su cargo, entre otros trascendentales partidos, la final del Mundial de Qatar que Argentina le ganó a Francia. También estuvo al frente del choque de octavos de final de la Champions League que terminó con la clasificación de Real Madrid al vencer al Atlético del Cholo Simeone luego de la polémica decisión de anular el penal que había convertido Julián Álvarez.
El polaco rompió el silencio para justificar tal decisión luego de la enorme controversia que se generó al tratarse de una acción que no quedó clara, incluso al apelar a diversos planos de cámara. Este jueves la UEFA había dado su explicación y adjuntó la imagen oficial que se utilizó para generar el veredicto.
Marciniak afirmó que no fueron los jugadores Merengues quienes lo alertaron de la situación sino que desde un principio estuvo seguro de que el argentino había golpeado la pelota primero con su pierna izquierda antes de cruzar con su derecha: "Les dije a los árbitros del VAR que había un 99 % de probabilidades de que Álvarez hiciera un doble toque".
"Para ser sincero, nunca me había encontrado con una situación así en mi carrera arbitral, pero los jugadores conocen las reglas", expresó.
IMAGEN DE PORTADA: AFP