Fútbol europeo

Los dardos de Giovani Lo Celso contra la dirigencia de Tottenham

El volante de la Selección Argentina está atravesando un gran presente en Betis pero recordó cómo fue su salida del conjunto inglés.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2024

GIOVANI LO CELSO criticó a los dirigentes de Tottenham por cómo se manejaron con él y no se guardó nada a la hora de recordarlo.

En diálogo con The Times, el zurdo mediocampista la apuntó a la dirigencia de Tottenham por cómo fue destratado, tras su última salida del club londinense, para emprender su regreso a Betis.

Hubo cosas muy extrañas. Siempre me decían una cosa en el club y luego pasaba otra en el campo. Pero sea como sea, no quiero entrar en detalles sobre lo que pasó, pero la forma en que manejaron las cosas fue muy extraña“, comenzó su descargo el rosarino.

Y agregó: "Muchas veces, en el momento de tomar decisiones de fichajes, el club decía que iban a contar conmigo, que querían que no me fuera. Y luego pasó igual, todo lo contrario".

Al entrar en detalles sobre el manejo de los dirigentes con él, Giovani recordó que "primero el club me había comunicado que querían que me fuera, luego me dijeron que querían que me quedara y, cuando me tocó jugar, intenté hacerlo de la mejor manera. De hecho, tuve la oportunidad de marcar un par de goles en los partidos que jugué, pero luego ya está, después de eso nada más".

Lo Celso llegó a Tottenham en 2019 desde Betis por pedido de Mauricio Pochettino. Cinco años después regresó al club sevillano, en donde está brillando en la actual temporada.

Giovani Lo Celso marcó 11 goles con Tottenham.
Sobre su paso por los Spurs, el mediocampista de 28 años remarcó que "hubo momentos difíciles, en los que las lesiones me detuvieron. Es una liga diferente, pero no creo que eso cambie mucho. Si mirás al club hoy, ¿cuántos jugadores están lesionados? ¿O han estado lesionados?".

"Cuti está lesionado, Van de Ven, Richarlison, muchos jugadores están lesionados. Es un período que puede ocurrir en un club cuando tienes tantos partidos, tanta competencia. Pasas por esos períodos. Siempre di el 100 por ciento en cada partido, así que no siento ningún resentimiento en ese sentido", amplió en esa misma línea.

Y concluyó a modo de reflexión: "Fue un poco raro porque jugué cuando me tocaba y creo que lo hice bien. Y después, de un día para otro, no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Todo se volvió un poco cuesta arriba".