Fútbol europeo

Por qué peligra el futuro en Italia del jugador de Fiorentina que se descompensó

Edoardo Bove se desplomó en pleno partido ante Inter y ya se encuentra estable, pero algo podría tronchar el desarrollo de su carrera en el Calcio.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2024

EDOARDO BOVE, futbolista de Fiorentina, vivió un momento dramático el último domingo cuando se desmayó en pleno partido frente a Inter y de inmediato fue hospitalizado. Al día siguiente ya se encontraba bien, consciente y extubado. Hasta mantuvo conversaciones con sus familiares y se lo vio lúcido.

Sin embargo, una situación podría complicar su carrera en el fútbol italiano. Se cree que el episodio del fin de semana se debió a una baja repentina del potasio en la sangre, lo cual generaría incovenientes cardíacos. La Gazzetta dello Sport informó que en los estudios le hallaron una cicatriz en el ventrículo izquierdo.

El volante de 22 años podría tener que utilizar un desfibrilador para controlar el pulso de su corazón, tal como ocurrió con Christian Eriksen, quien se desplomó en 2021 durante el partido inaugural de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia, pero en la Serie A no se permite jugar con ese tipo de dispositivos. De hecho el danés debió dejar Inter en su momento y pasó a la Premier League, donde se desempeñó en Brentford y Manchester United.

 

Imagen Bove debería continuar en otra liga si le colocan un desfribilador.
Bove debería continuar en otra liga si le colocan un desfribilador.
 

De todos modos no está confirmado que deban implantarle el aparato, ya que antes se lo evaluará de manera más exhaustiva. Ahora, aunque permanece en la clínica, está alojado en una sala común. Pero si ocurriera, debería buscar continuar con su carrera deportiva en otro país.

En 2020, Bove sufrió una miocarditis tras padecer coronavirus y desde entonces le hicieron estudios de manera periódica, pero todos arrojaron resultados favorables.