Salud mental: la aclaración que hizo Pep Guardiola sobre los rasguños que se autoinfligió
El técnico de Manchester City hizo una broma de mal gusto tras el empate 3-3 ante Feyenoord al explicar los motivos de las lastimaduras en su cabeza, y hoy emitió un comunicado.
PEP GUARDIOLA se retractó de los comentarios realizados el martes tras la igualdad por Champions League y emitió un comunicado para aclarar la situación.
"Anoche, al final de una conferencia de prensa, me tomaron por sorpresa con una pregunta sobre un rasguño que había aparecido en mi cara y expliqué que mi uña afilada había causado esto accidentalmente", comenzó su descargo el técnico catalán.
Y agregó: "Mi respuesta no pretendía en ningún caso restar importancia a un problema tan grave como el de la autolesión".
"Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días y me gustaría aprovechar este momento para destacar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda, llamando a la línea directa de Samaritans al 116 123 o enviando un correo electrónico a [email protected]", concluyó Guardiola.
Qué había dicho Guardiola ayer
Guardiola reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que tenía arañazos en la cara y cabeza, y realizó una broma de mal gusto: "Quiero hacerme daño", dijo con una tímida sonrisa.
"Fue con la uña del dedo", agregó Guardiola. Y detalló: "Me corté con la uña durante el partido".
Por suerte, un día después de esa desafortunada declaración, el entrenador entró en razón y aclaró la situación.