Mbappé no pega una: por qué no está en la Selección de Francia
La gran estrella de los galos, afuera de la convocatoria de Didier Deschamps.
KYLIAN MBAPPÉ, autor de tres goles en la final del Mundo contra Argentina y candidato a claro sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un fútbol sin las dos mega figuras de la redonda, está pasando un momento complicado.
Cuando se produjo su esperado pase a Real Madrid todos imaginaron la conjunción más exitosa que pudiera imaginarse. Pero su rendimiento todavía no es el más destacado en el conjunto Merengue, más allá de su indiscutible titularidad y peso específico en la cancha.
Los nubarrones se trasladaron a Les Bleus, donde pasó de ser el indiscutido ancho de bastos a no figurar en la convocatoria para los próximos encuentros que debe afrontar el conjunto dirigido por Didier Deschamps.
En efecto, no fue citado para los choques con Israel e Italia del 14 y 17 de noviembre, con lo que se repite lo ocurrido en la pasada llamada cuando estuvo ausente por molestias físicas y acordó tomar un descanso.
En esta ocasión, el DT manifestó que "tuve varias conversaciones con él. Lo he pensado y he tomado esta decisión para estos partidos. Creo que es mejor así. No voy a discutir. Puedo decir dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para este encuentro con los dos partidos que nos esperan".
De ese modo se refirió a la denuncia que recibió el delantero en Estocolmo por presunta violación hace unas semanas y que él mismo calificó como "fake news".
"Puede que no estemos de acuerdo en todo. Son discusiones que puedo tener con los jugadores. No estoy aquí para que los jugadores me digan que soy el mejor y el más guapo. Mis decisiones son siempre importantes, difíciles. Detrás de cada jugador hay también un ser humano. Cuando hago listas para una competición, no me limito a contentar a la gente", concluyó Deschamps.