Manchester United despidió a Alex Ferguson por recortes presupuestarios
El legendario ex entrenador ya no será el embajador mundial del conjunto inglés después de más de una década en ese cargo.
SIR ALEX FERGUSON dejará su puesto de embajador de Manchester United al final de la temporada.
El copropietario INEOS ha estado supervisando las medidas de reducción de costos desde que se hizo cargo de las operaciones de fútbol cuando Sir Jim Ratcliffe compró una participación minoritaria en el club de la Premier League.
Se entiende que la decisión se tomó de forma amistosa y el legendario técnico siempre será bienvenido en Old Trafford.
El escocés, quien se retiró como entrenador del United en 2013, cumplirá 83 años en diciembre y esta es una de varias responsabilidades que consumen mucho tiempo y de las que se dice que se está alejando.
Ferguson se convirtió en embajador global del club en octubre de 2013 y recibió 2,16 millones de libras esterlinas por año por sus servicios, un acuerdo que se prolongó durante más de una década.
INEOS ha estado implementando medidas de ahorro de costos en todos los ámbitos para proteger la posición financiera de United después de años de pérdidas.
El United ganó 13 Premier League, cinco Copas FA, dos Champions League y cuatro Copas de la Liga en los 27 años sin precedentes de Ferguson como entrenador.
Los siguientes 11 años fueron desastrosos con cinco entrenadores permanentes ganando solo tres trofeos y el club nunca luchando realmente por la Premier League.