Real Madrid, entre un triunfo sufrido, el patadón de Endrick y la preocupación por Mbappé
El Merengue se impuso 3-2 ante Alavés y el francés salió con molestias a cinco días del clásico de la ciudad. El ex Palmeiras se salvó de la roja luego de una infracción sin pelota.
REAL MADRID venció 3-2 a Alavés en el estadio Santiago Bernabéu, por la séptima fecha de laLiga de España.
El Merengue se imponía con claridad gracias a los goles de Kylian Mbappé, Lucas Vázquez y Rodrygo pero se relajó y terminó sufriendo.
El uruguayo Carlos Benavídez y Kike García le pusieron suspenso a la noche de Madrid, aunque el local se quedó con su quinta victoria en fila.
Los argentinos Luka Romero y Tomás Conechny fueron titulares en Alavés, que casi consigue la épica de puntual en el Bernabéu.
La polémica de la noche se dio a diez minutos del final cuando Endrick le pegó una patada sin pelota en los testículos al defensor uruguayo Santiago Mouriño, cuyo pase pertenece a Atlético de Madrid. El árbitro Alejandro Muñiz Ruiz le mostró la amarilla y el VAR no llamó al principal para ver la acción en el monitor.
La alarma en el conjunto de la Casa Blanca sonó por Kylian Mbappé, que le dejó su lugar a Arda Güler con molestias físicas que serán evaluadas este miércoles.
Vinicius fue reemplazado en el minuto final con un aparente calambre, pero no hay preocupación por su físico.
Carlo Ancelotti llegó a los 300 partidos como entrenador del Merengue y solo es superado por Miguel Muñoz, que tiene 605.
Real Madrid visitará el domingo a Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano en una nueva edición del derbi de la capital española.
En los otros encuentros de la jornada, Sevilla venció 2-1 a Real Valladolid y Valencia y Osasuna igualaron 0-0.
EL COMPACTO DEL PARTIDO:
LA FICHA DEL PARTIDO:
FOTO DE PORTADA: AFP (Diseño Bautista Gallego)