Cabaret, no; Moulin Rouge: Selección de Francia y crítica ardiente a Mbappé
La estrella de lo subcampeones del Mundo hizo declaraciones que motivaron la bronca de un referente histórico de Les Bleus.
FRANCIA arrancó mal su participación en la Nations League al caer ante Italia por 3-1 como local en un partido en el que no se vio al mejor Kylian Mbappé, ese que está destinado a convertirse por su fútbol y capacidad goleadora en sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Hay un gran debate en Francia acerca de la posición que ocupa en el equipo y si conviene que juegue como centrodelantero o se mueva libremente. El propio entrenador galo, Didier Deschamps, manifestó que "es un delantero que puede estar en una posición axial que le convenga con bastante libertad. Ahora, si esperas que Kylian sea un pivot, no es eso".
Por su parte, el jugador de 25 años tuvo una reflexión que muchos vieron como soberbia al manifestar en la previa del duelo con Bélgica por la segunda fecha del certamen que "estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no me doy cuenta. Vengo, juego e intento dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Lo que piense la gente es la menor de mis preocupaciones".
Sus palabras indignaron a una ex gloria de la Selección francesa, Bixente Lizarazu, campeón del Mundo en 1998, quien en una columna del diario L'Equipe destrozó al genial atacante: "La rueda de prensa de Kylian Mbappé me sorprendió y avergonzó. Las palabras utilizadas fueron inapropiadas, no las de un líder y menos las de un capitán".
Y continuó: "No se puede ser insensible a los sentimientos de los aficionados de la Selección francesa, a las frustraciones que puedan albergar, a las preguntas que puedan tener. Hay que intentar responderles, darles esperanza, eso es parte del trabajo y del vínculo emocional que tienes que tener con tu público", señalaba el exfutbolista francés en una columna publicada este lunes en L`Equipe.
Mbappé, de salvador indiscutido y autor de tres goles en la final del Mundo ante Argentina, pasó a ser impensadamente cuestionado.
IMAGEN DE PORTADA: AFP