Fútbol europeo

Dura sanción contra Nottingham Forest en la Premier League

El dos veces campeón de Europa complicó su situación en la máxima categoría del fútbol inglés con nueve fechas por delante.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

NOTTINGHAM FOREST recibió una sanción de 4 puntos que lo coloca en puestos de descenso en la Premier League.

La deducción ubica al Forest en la posición 18, un punto detrás del Luton, que sube al puesto 17, con nueve partidos por jugar.

La causa de la sanción fue por infringir las normas de rentabilidad y sostenibilidad, tras romper el límite permitido de pérdidas durante un ciclo de tres años.
 

El comunicado del Forest

"Nottingham Forest está extremadamente decepcionado con la decisión de la comisión de imponer al club una sanción de cuatro puntos, que se aplicará con efecto inmediato. A pesar de nuestra decepción, agradecemos a la comisión por aceptar tratar este asunto de forma rápida. El club considera esencial para la integridad de la liga que los cargos se resuelvan en la temporada en la que se emiten".

"Estamos extremadamente consternados por el tono y el contenido de las presentaciones de la Premier League ante la comisión. Después de meses de compromiso con la Premier League y de una cooperación excepcional en todo momento, esto fue inesperado y ha dañado la confianza que teníamos en la Premier League".

El club tiene siete días para apelar, pero el Forest aún tiene que decidir si lo hace y está consultando con sus abogados. Su deducción sigue al castigo de Everton por violar las mismas regulaciones.

Al club de Goodison Park se le quitaron inicialmente 10 puntos, pero el mes pasado se le restituyeron cuatro de ellos tras una apelación.