Fútbol europeo

Arsenal le ganó por penales a Porto y sigue con vida en la Champions

Los Gunners se impusieron 4-2 en la definición, tras el 1-1 en el global, y se clasificaron a los cuartos de final después de 14 años.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2024

ARSENAL avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer 4-2 en los penales a Porto en el Emirates Stadium de Londres.

Los Gunners ganaron 1-0 el duelo de vuelta con gol de Leandro Trossard y estiraron la serie a la definición desde los doce pasos, tras la victoria de los portugueses por la mínima en el capítulo de ida.

En Porto fue titular Alan Varela y salió reemplazado por lesión a los 6 minutos del primer tiempo extra. El argentino se fue a los vestuario en primera instancia pero luego volvió al campo de juego a arengar a sus compañeros antes de los penales.

El arquero español David Raya tapó dos disparos y le dio la clasificación a cuartos de final a Arsenal, que tuvo cien por ciento de eficacia en la serie y no alcanzaba esta instancia desde 2010.

El equipo de Mikel Arteta avanzó y se metió entre los ocho mejores al igual que Manchester City, Real Madrid, Barcelona, PSG y Bayern Munich.

Este miércoles se completarán todos los clasificados y el viernes se realizará el sorteo de los cruces de cuartos de final.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @relevo