Fútbol europeo

Alexis Mac Allister: "La pasión que tienen en Liverpool es parecida a la Boca"

El volante de la Selección Argentina contó cómo se vive el fútbol en Inglaterra, el encuentro con Enzo Fernández y la famosa frase de Messi que usan siempre con Mo Salah.

Por Redacción EG ·

29 de febrero de 2024

ALEXIS MAC ALLISTER conquistó su primer título con Liverpool en la EFL Copa, tras una agónica victoria ante Chelsea, y pasa por un muy buen momento en el fútbol inglés.

En una charla exclusiva con Dsports, el argentino contó cómo se siente la pasión en su actual ciudad e hizo una comparación sorpresiva: "La pasión que ellos tienen por su ciudad y su equipo. Es un poco parecido a Boca, siempre lo digo. Se siente la diferencia cuando jugas de local y cuando jugas afuera. La gente nos ayuda mucho".

Además, Mac Allister explicó cómo fue el encuentro del fin de semana pasado en la final ante Chelsea, con su compañero en la Selección Argentina Enzo Fernández. "Nos saludamos antes del partido. Tengo una gran relación con él. Le dije que tenía una linda campera y me dijo que me la iba a dar, pero no me la dio", dijo entre risas.

"Cuti es jodido, es agresivo y si no lo paras, te sigue pegando, pero nos llevamos bien. Una vez que entramos a la cancha, cada uno quiere lo mejor para su equipo. Cuando termina, somos amigos", afirmó el 10 ante la consulta sobre otro de sus amigos Cristian Romero, con quien tuvo un cruce hace un tiempo en la Premier League.

El campeón del mundo reveló la complicidad que tiene con Mohamed Salah, uno de los referentes del equipo de Jurgen Klopp, a partir de una famosa frase de Messi que siempre usan delante del holandés Virgil Van Dijk. “Con Salah estamos todo el día y decimos: ‘Andá pa allá, bobo’. Lo volvemos loco a Van Dijk. Entre nosotros lo decimos, cuando pasa algo lo tiramos", contó.