Fútbol europeo

Lothar Matthäus, la leyenda del fútbol alemán apuntó contra los dirigentes de Bayern Munich

La fuerte crítica del ídolo hacia las autoridades del club que sufre una crisis por la mala campaña en la Bundesliga.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2024

LOTHAR MATTHÄUS culpó a los actuales dirigentes de Bayern Múnich por el mal momento en la Bundesliga del club que lo ganó por 11 temporadas consecutivas.

"En la Junta Directiva del Bayern Múnich son meros aficionados al fútbol y todos proceden del sector financiero y el presidente Herbert Hainer, del mundo de los negocios", disparó el ex futbolista, de 62 años, y actual comentarista de la TV alemana.

"El Bayern Múnich necesita personas que no se limiten a mirar los balances sino que también sepan de deporte", agregó el ex internacional del seleccionado germano, quien sugirió que "las caras que escribieron la historia del Bayern Múnich sobre el terreno de juego deberían volver a integrarse al club".

En ese marco, el ídolo del club propuso como referentes del Bayern Múnich a jugadores como Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y, en el futuro, a Thomas Müller, todavía integrante del plantel.

"Estos jugadores deberían integrarse en el club, sin duda hay puestos para ellos. Son personas que han vivido el ADN del Bayern en el terreno de juego, y no sólo como aficionados en las gradas o frente al televisor", destacó Matthäus.