Fútbol europeo

El récord que Robert Lewandowski le arrebató a Leo Messi

El Polaco convirtió en el empate de Barcelona por la Champions y superó una marca top del astro rosarino.

Por Silvio Maverino ·

22 de febrero de 2024

BARCELONA empató como visitante 1 a 1 ante Napoli, en el Estadio Diego Maradona,en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El pase a cuartos se decidirá el 12 de marzo en el estadio Olímpico de Montjuic.

El equipo catalán se puso en ventaja con el gol del polaco Robert Lewandowski (ST 15m) y el nigeriano Victor Osimhen (ST 30m) marcó el empate para el local. 

El polaco recibió un pase filtrado de Pedri, recortó y disparó ajustado al palo para hacer el 1-0 (60) y marcar por cuarto partido oficial consecutivo y dejar en el camino un récord que hasta ayer estaba en propiedad de Messi.

Lewandowski con 35 años y 184 días se transformó en el goleador de mayor edad del Barcelona en un partido eliminatorio de la Liga de Campeones. El registro anterior de Leo era de 33 años y 259 días cuando convirtió ante PSG en marzo de 2021, también en octavos de final.

Récord para Yamal

Yamal, que volvió a ser uno de los mejores de su equipo, marcó un nuevo récord de precocidad este miércoles al convertirse, a sus 16 años y 223 días en el jugador más joven en jugar una fase eliminatoria de la Champions.

El delantero del Barça superó al portugués Rodrigo Ribeiro, que con 16 años y 315 días había jugado un partido con el Sporting de Lisboa hace dos años.

FOTO DE PORTADA:  BARCELONA

CON INFORMACIÓN DE AFP