Fútbol europeo

La impresionante suma que generó Real Madrid

El Merengue estableció un récord a nivel europeo tras un año con cifras exorbitantes.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2024

REAL MADRID fue el club con más ingresos de Europa en 2023, con 841 millones de euros, y superó a Manchester City, actual campeón de la Champions League, y a Barcelona, mientras que la Premier League inglesa contó con nueve clubes dentro del top 20, según un informe elaborado por la UEFA.

El documento calcula los ingresos de Real Madrid en 841 millones de euros, liderando un podio que completan Manchester City, con 836 millones, y Barcelona, que generó 815 millones, según publica este jueves la agencia DPA.

Por su parte Paris Saint-Germain, propiedad de un grupo de Qatar, es el cuarto club en ingresos, con 804 millones de euros.

Bayern Múnich, siete veces campeón de la Champions, resultó sexto en el ranking, con 744 millones de euros. Los clubes ingleses Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Newcastle, West Ham y Brighton se contaron entre los que también integran el ranking de ingresos elaborado por la UEFA.

Según el informe la Premier League de Inglaterra es la competición con mayor poderío económico y que el año pasado tuvo ingresos totales por unos 6.500 millones de euros. LaLiga española obtuvo 3.330 millones de euros y la Bundesliga alemana alcanzó los 3.200 millones de euros.