Fútbol europeo

Julián Álvarez fue suplente en el triunfo del City en la Champions League

El equipo de Pep Guardiola derrotó 3-1 a Copenhague en la ida de los octavos de final.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2024

MANCHESTER CITY le ganó 3-1 a Copenhague, en el Parken Stadion, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Julián Álvarez fue suplente en el conjunto inglés y no sumó minutos.

Los dirigidos por Pep Guardiola abrieron el marcador a los 10'. Phil Foden habilitó a Kevin De Bruyne y el belga definió con un remate cruzado para anotar el 1-0.

La mala noticia para los Ciudadanos fue la lesión de Jack Grealish, quien dejó la cancha lesionado cuando apenas habían transcurrido 20 minutos y debió ser reemplazado por Jeremy Doku.

A pesar de la superioridad absoluta del City, Copenhague alcanzó el empate transitorio a los 34' gracias a un remate de Magnus Mattsson post error en la salida del brasileño Ederson.

Sin embargo la alegría de los locales duró poco. Antes del cierre de la primera parte Bernardo Silva encontró un rebote dentro del área y definió de gran forma para vencer a Kamil Grabara y convertir el 2-1.

En la última jugada del partido, una gran acción colectiva terminó con un pase atrás de De Bruyne para la llegada de Foden y el 3-1 final.

El encuentro de vuelta en Manchester se jugará el miércoles 6 de marzo a las 17 y definirá el clasificado a los cuartos de final del máximo certamen europeo a nivel clubes.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

LA FICHA DEL PARTIDO