Fútbol europeo

Kylian Mbappé recordó a Emiliano Sala

El astro francés publicó una emotiva foto, a cinco años del accidente aéreo en el que perdió la vida el delantero argentino.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2024

KYLIAN MBAPPÉ recordó al argentino Emiliano Sala, exfutbolista del Nantes de Francia, al cumplirse hoy cinco años del accidente aéreo en el que perdió la vida cuando viajaba rumbo a Gales para sellar su incorporación al club Cardiff City.

En sus historias de Instagram, el campeón mundial en Rusia 2018 subió una foto saludando al santafesino al final de un partido, acompañada de la leyenda "5 años" con dos emojis: unas manos en forma de plegaria y una paloma.

 

Imagen Kylian Mbappé recordó a Emiliano Sala, a 5 años del accidente.
Kylian Mbappé recordó a Emiliano Sala, a 5 años del accidente.
 
La imagen corresponde a la victoria de Paris Saint-Germain (1-0) en el Parque de los Príncipes, el 22 de diciembre de 2018, casi un mes antes del fallecimiento del argentino.

El 21 de enero de 2019, una avioneta Piper PA-46 Malibú que se trasladaba desde la ciudad de Nantes a Cardiff cayó al agua, a 27 kilómetros de la isla de Guernsey, mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha. El santafesino de 28 años ocupaba la aeronave, junto al piloto David Ibbotson (59).

Mbappé donó en su momento 34.500 dólares para que se pueda seguir buscando el cuerpo de Emiliano Sala.

Dos días antes, el 19 de enero, FC Nantes había concretado la transferencia del goleador a la institución galesa, en una operación que rondó en los 19,5 millones de dólares.

FOTO DE PORTADA: IG @KMbappé