Fútbol europeo

La ingeniosa presentación de Brighton para Valentín Barco

El club inglés anunció al ex jugador de Boca en sus redes sociales. Recién se unirá a su nuevo club cuando termine su participación en el Preolímpico de Venezuela.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2024

VALENTÍN BARCO ya es oficialmente nuevo jugador de Brighton tras el anuncio formal del club inglés en sus medios de comunicación.

Brighton hizo el anuncio en la red social X como si estuviera adquiriendo a un futbolista a través del juego de simulación de estrategia de fútbol, Football Manager.

El volante zurdo, que está abocado a la Selección Sub 23 que dirige Javier Mascherano de cara al Preolímpico de Venezuela, tuvo sus primeras palabras en inglés en su nuevo equipo: "Hola, hinchas de Brighton. Soy Valentín Barco, nos vemos pronto". 

Además, el club de Sussex anunció al ex Boca, a quien adquirió a través de la cláusula de rescisión de la siguiente manera: "¡Nos complace confirmar el fichaje de Valentín Barco procedente de Boca Juniors, que se incorpora con un contrato de cuatro años y medio hasta junio de 2028!".

El director deportivo de Brighton, David Weir, añadió: “Conocemos a Valentin desde hace mucho tiempo y estamos impresionados con el progreso que ha logrado a nivel nacional e internacional".

"Es un prospecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League", amplió.

Portada: Brighton