Fútbol europeo

Manchester City reaccionó a tiempo y se quedó con un partidazo ante Newcastle

Con Julián Álvarez de titular, el equipo de Pep Guardiola ganó 3-2 en St. James' Park y se ubicó a dos puntos del líder Liverpool.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2024

MANCHESTER CITY venció 3-2 a Newcastle en St. James' Park y quedó a dos unidades de Liverpool, el líder de la Premier League de Inglaterra.

El equipo de Pep Guardiola comenzó arriba en el marcador con un gol del portugués Bernardo Silva pero una ráfaga de las Urracas dio vuelta la historia: Alexander Isak y Anthony Gordon hicieron delirar al público local.

Manchester City, que contó con Julián Álvarez desde el inicio, reaccionó a tiempo y llegó a la igualdad con Kevin De Bruyne.

 

En tiempo de descuento los Ciudadanos se llevaron el triunfo gracias al gol del juvenil Oscar Bobb, que al igual que el belga comenzó el encuentro en el banco de suplentes.

Guardiola debió recurrir rápidamente a Stefan Ortega por la lesión a los 7 minutos de partido de Ederson, el arquero brasileño.

Más temprano, Chelsea venció 1-0 a Fulham en Stamford Bridge con gol de Cole Palmer. Enzo Fernández fue tituñlar en el equipo de Mauricio Pochettino.

Este domingo continuará la fecha 21 de la Premier League con dos partidos: Everton-Aston Villa y Manchester United-Tottenham.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: OLI SCARFF / AFP