Fútbol europeo

Todos los récords que consiguió Lamine Yamal

El juvenil de Barcelona sumó una nueva marca a su incipiente carrera.

Por Silvio Maverino ·

11 de enero de 2024

BARCELONA es el segundo finalista de la Supercopa de España tras derrotar a Osasuna por 2 a 0 en un encuentro disputado en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, con goles de Lewandowski y Lamine Yamal, ambos en el segundo tiempo.

El próximo domingo definirá la competencia ante Real Madrid, quien se clasificó el miércoles a la final luego de vencer en un partidazo al Atlético de Madrid por 5 a 3.

El canterano del Barça, una de las grandes sensaciones de 2023, ingresó al campo en el minuto 42, ocupando el lugar del lesionado Raphinha, y automáticamente se ha convertido en el debutante más joven de la competición, superando el registro anterior, también de un jugador del Barça como Ansu Fati (17 años y 70 días).

Cerca del final del partido ha sido el autor del 2-0 definitivo, para superar a Gavi como el goleador más joven en toda la historia de la Supercopa de España con 16 años y 182 días

De esta forma, el juvenil Culé tiene además el récord de goleador más joven en la historia de La Liga (8/10/2023 con 16 años y 87 días, superando la marca de Fabrice Olinga de 16 años y 98 días), las eliminatorias europeas y de la selección española (el 8/9/2023 con 16 años y 57 días).

FOTO DE PORTADA: BARCELONA