Fútbol europeo

Un pésimo inicio de año: Wayne Rooney fue despedido de Birmingham

Después de sólo dos triunfos en 15 partidos al mando del equipo, la Junta Directiva tomó la decisión de apartarlo.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2024

WAYNE ROONEY fue despedido de Birmingham después de una pésima performance y de haber quedado cerca de los puestos de descenso.

Rooney llegó al club en octubre con el equipo 5º y en zona de playoffs en busca del ascenso a la Premier League, y ahora lo dejó en la 20ª posición, 6 puntos por encima de la zona roja de la tabla.

Imagen Wayne Rooney llegó con buenas expectativas pero jamás le encontró la vuelta a Birmingham.
Wayne Rooney llegó con buenas expectativas pero jamás le encontró la vuelta a Birmingham.
 
Estuvo al mando del equipo en 15 partidos y sólo obtuvo 2 victorias: además cosechó 4 empates y 9 derrotas. Su conjunto marcó 15 goles y recibió 30 anotaciones.

Desde su arribo a la institución, Birmingham fue el equipo que menos puntos sumó en el Championship. La derrota 0-3 ante Leeds como visitantefue la gota que rebalsó el vaso.

El club inglés dio la noticia este martes de la siguiente manera: "A pesar de sus mejores esfuerzos, los resultados no han cumplido las expectativas que se dejaron claras al principio. Por lo tanto, la Junta considera que un cambio en la dirección es lo mejor para el club de fútbol".

Y agregaron que "la junta directiva y la administración del club están completamente alineadas y continuarán impulsando la transformación y tomando medidas audaces para reconstruir la ciudad de Birmingham y convertirla en la organización que sus fanáticos y su comunidad merecen. La Junta desea dejar constancia de su sincero agradecimiento a Wayne por todos sus esfuerzos".

Foto de portada: Prensa Birmingham