Fútbol europeo

Preocupación: lo que dijo el DT de Tottenham sobre la lesión de Alejo Véliz

El joven delantero ex Rosario Central jugó apenas 8 minutos y salió envuelto en llanto, muy dolorido, tras recibir un golpe.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2023

ALEJO VÉLIZ hace sus pasos iniciales en la Premier League. Con apenas 20 años, lo compró Tottenham y de a poco le da minutos para que se adapte a su nuevo ámbito. Hace algunos días anotó su primer gol en la caída 4-2 con Brighton.

Este sábado ingresó a falta de 8 minutos en la victoria de los Spurs por 3-1 ante Bornemouth y en el que Giovanni Lo Celso dio dos asistencias. Sin embargo, enseguida sufrió un fuerte golpe en su pierna derecha al intentar hacer una volea dentro del área y chocar con un rival. 

La preocupación fue generalizada al ver que se retiró del campo muy dolorido y en pleno llanto mientras lo consolaban sus compañeros, entre ellos Lo Celso y el uruguayo Rodrigo Betancur.

Si bien no hubo un parte oficial, el entrenador de Tottenham, Ange Postecoglou, afirmó: "Lo de Alejo es difícil de decir. Tenía mucho dolor. Ya habíamos hecho todos los cambios. Era obvio que tenía mucho dolor. No sé cuál será el alcance de esto, pero es decepcionante para él. Veremos cuál es el resultado".

El delantero argentino, quien se tomaba la rodilla derecha, aguardará por los estudios médicos para determinar el grado de la lesión. Hasta ahora, Tottenham sólo publicó en sus redes un mensaje de apoyo al jugador. "¡Estamos contigo, Ale!".