Fútbol europeo

El récord que disparó el tanto de Alejo Véliz

El delantero marcó su primer gol en la Premier League en la derrota del Tottenham 4 a 2 ante Brighton.

Por Silvio Maverino ·

28 de diciembre de 2023

Tottenham Hotspur fue superado 4 a 2 por Brighton and Hove, que así se acerca a puestos de clasificación a Copas europeas, en la última jornada del tradicional Boxing Day de la Premier League, pero en el perdedor anotó su primer tanto en esta competencia el delantero argentino ex Rosario Central, Alejo Véliz.

A los 36 minutos del segundo tiempo, Véliz, que ingreso en los Spurs en la última etapa, recibió un pase dentro del área y definió de media vuelta para marcar su primer gol en la Premier League, ya que en octubre marcó su primer tanto en Inglaterra por la EFL Trophy.

El ex delantero de Rosario Central se convirtió en el décimo jugador argentino que marcó un gol en la Premier League 2023-2024, la cifra máxima de jugadores diferentes en una misma temporada.

La lista de goleadores la encabeza Julián Álvarez de Manchester City con 5, mientras que Alejandro Garnacho (Manchester United) y Cristian Romero (Tottenham) anotaron 3.

La misma sigue con Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Marcos Senesi (Bournemouth) señalaron 2, en tanto que Facundo Buonanotte (Brighton), Nicolás Domínguez (Nottingham Forest), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Alejo Véliz (Tottenham) completan con uno. 

#JUGADOREQUIPOGOLESPENAL
1Julián ÁlvarezManchester City51
2Alejandro GarnachoManchester United30
3Cristian RomeroTottenham Hotspur30
4Enzo FernándezChelsea21
5Giovani Lo CelsoTottenham Hotspur20
6Marcos SenesiBournemouth20
7Facundo BuonanotteBrighton10
8Nicolás DomínguezNottingham Forest10
9Alexis Mac AllisterLiverpool10
10Alejo VélizTottenham Hotspur10

La cifra actual, igualó el registro de la temporada 2014-2015 cuando otros diez argentinos se hicieron presentes en la tabla final de goleadores. Sergio Agüero fue el máximo artillero del torneo con los colores del Manchester City con 26. Además, Leonardo Ulloa (Leicester) anotó 11 y Esteban Cambiasso (Leicester) totalizó 5.

Más atrás se ubicaron: Erik Lamela (Tottneham), Mauro Zárate (QPR y West Ham) finalizaron con dos, en tanto que Fabricio Coloccini (Newcastle), Martín Demichelis (Manchester City), Jonás Gutiérrez (Newcastle) y Pablo Zabaleta (Manchester City) señalaron uno cada uno. 

#JUGADOREQUIPOGOLESPENAL
1Sergio AgüeroManchester City265
2Leonardo UlloaLeicester City112
3Esteban CambiassoLeicester City50
4Ángel Di MaríaManchester United30
5Érik LamelaTottenham Hotspur20
6Mauro ZárateQueens Park Rangers /  West Ham United20
7Fabricio ColocciniNewcastle United10
8Martín DemichelisManchester City10
9Jonás GutiérrezNewcastle United10
10Pablo ZabaletaManchester City10

FOTO DE PORTADA: TOTTENHAM