Fútbol europeo

El técnico de Aston Villa volvió a criticar a Dibu Martínez

Unai Emery se refirió a la personalidad del arquero argentino, que viene de tener un altercado con un rival durante el último partido ante Brentford.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2023

EMILIANO MARTÍNEZ es uno de los pilares fundamentales del sorprendente Aston Villa, que se ubica en el segundo puesto en la Premier League.

Sin embargo, el técnico español Unai Emery lo volvió a criticar al asegurar que Martínez está "trabajando para calmar sus malas reacciones en el campo de juego"

Imagen Unai Emery conoce a Dibu Martínez desde la época de Arsenal. Foto: Getty
Unai Emery conoce a Dibu Martínez desde la época de Arsenal. Foto: Getty
 
"Emiliano es un ganador y es muy importante para nosotros. Su compromiso aquí es increíble. Hay pequeñas cosas que sabe que puede mejorar y está trabajando para hacerlo" señaló Emery, quien lleva a cabo una gran tarea en Aston Villa, que será local este viernes ante Sheffield United.

No es la primera vez que el entenador apunta con el dedo al mejor arquero del mundo. En febrero de este año Emery criticó públicamente al Dibu por ir a buscar un cabezazo al área rival para tratar de empatar un partido ante Arsenal.

Anteriormente, en diciembre del año pasado y con la conquista argentina en Qatar 2022 todavía fresca, Emery había lanzado una advertencia por los festejos del Dibu: "Cuando tienes grandes emociones es difícil controlarlas. Hablaré con él la semana que viene sobre algunas celebraciones", había dicho en su momento el entrenador. 

El domingo pasado en el triunfo ante Brentford, Martínez recibió una tarjeta amarilla después de levantar del suelo de manera brusca al francés Neal Maupay, luego de haberle sujetado la cabeza y discutir con tres rivales.


"El pasado fin de semana estaba pensando en ganar el partido y quizás algunas de las reacciones no fueron las que nos gustarían. Pero está trabajando para mejorar eso, reaccionar con respeto y como nosotros deseamos" señaló el entrenador.

Dibu fue duramente criticado por parte de la prensa inglesa e incluso en el Daily Mail señalaron "Emi es un muy buen arquero, pero es un idiota".

"Por supuesto que hablamos de cómo todos podemos manejar ciertos momentos cuando jugamos bajo presión. Pero Emiliano está totalmente comprometido con lo que estamos construyendo aquí. Es uno de nuestros capitanes y sigue los mensajes que envío", aclaró finalmente Emery.