Fútbol europeo

Papelón: el gigante europeo que sufrió la peor derrota de su historia

Inesperada caída de un tradicional equipo que no tuvo un buen 2023.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2023

AJAX, un verdadero gigante del fútbol neerlandés con mucha preponderancia en el concierto de equipos europeos, tiene un 2023 para el olvido. Este jueves sufrió literalmente la peor derrota de su historia al caer por la Copa Holanda ante el ignoto Hercules, de la cuarta división.

En un partido correspondiente a la segunda ronda del certamen, Hercules sorprendió a Ajax y se puso 2-0 con un doblete de Tim Pieters a los 16' del primer tiempo y a los 21' del complemento. Hasta que el equipo grande apretó el acelerador y pudo empatar en el final, por los tantos de Brian Brobbey, a los 38' y Chuba Akpom, a los 44' de la segunda mitad.

Pero ya en el tercer minuto de descuento vino el golpe de KO para el conjunto de Amsterdam por el tanto convertido por Mats Grotenbreg que se transfmoró en un verdugo que quedará inmortalizado por su increíble logro.

 

Imagen La decepción total de Ajax, derrotado por un equipo amateur.
La decepción total de Ajax, derrotado por un equipo amateur.
 

Ajax tiene un 2023 para el olvido en el que hasta llegó a estar últimos y en puesto de descenso en la Eredivisie en octubre pasado. Incluso sus hinchas causaron destrozos en su propio estadio e hicieron que se suspendiera el partido al arrojar bengalas en el clásico que perdían 3-0 con Feyenoord.

Después tuvo un repunte que lo llevó hasta el quinto lugar de la liga al obtener 17 de los últimos 21 puntos. INcluso en el cierre de la fase de grupos de Europa League venció a AEK de Atenas 3-1 y se metió en Conference League.

Pero el traspié ante un equipo amateur es un golpe al mentón de un club que fue la cuna de un astro como Johan Cruyff y que ganó 36 títulos de liga, 4 Champions League y 2 Copas Intercontinentales.

 

Ajax cayó 3-2 ante Hercules, un club de cuarta división.
 

 

Temas