Fútbol europeo

Facundo Buonanotte: del fanatismo por Central al deseo de la vuelta de Di María y el consejo para Valentín Barco

El joven jugador de Brighton que se afianza en su primer año de experiencia en la Premier League habló de varios temas.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2023

FACUNDO BUONANOTTE llegó este año a Brighton y no desaprovecha su oportunidad de consolidarse en la Premier League. Proveniente de Rosario Central, reconoce que está "muy contento" en un club en el que en la última etapa del año sumó minutos y ganó experiencia.

"Ni bien surgió la oportunidad de venir acá, pregunté si iba a jugar, que era lo importante. Me dijeron que sí, que confíe, que iba a ser parte del primer equipo. Y eso me hizo optar por Brighton. Era verdad, el club nunca me mintió", sostuvo en diálogo con Dsports Radio.

Tras destacar que Brighton es un club que trata muy bien a los juveniles, no dudó en aconsejar a Valentín Barco, al que conoce de las Selección y que sonó para llegar al mismo equipo de la liga inglesa: "Yo le diría que este es un gran club para empezar en Europa, que a los chicos les da muchas oportunidades, si viene acá va a jugar. Es un club perfecto que te recibe muy bien".

 

Imagen Facundo Buonanotte ya no juega en Central pero es hincha fanático.
Facundo Buonanotte ya no juega en Central pero es hincha fanático.
 

Fanático de Central, el club del que surgió, no disimuló su alegría por la obtención de la Copa de la Liga el último sábado: "Miré el partido y estoy muy contento, todavía no caigo. Para el club es histórico y Central se lo merece. El plantel, la gente que trabaja ahí respeta y ama al club. Los conozco a la mayoría y sé lo que es el grupo. A los que pude los felicité. Lo alegría que nos dieron es inexplicable. Como hincha, es una locura lo que vivimos en esa final y ganarla no tiene precio. Ahora tenemos otra final y ojalá que se nos dé, porque lo merece el plantel y la gente".

"Yo estaba más nervioso que cuando jugaba -admitió-. Se vive con muchos nervios por lo que era, un partido muy importante. Eran 90 minutos que te permitían ser campeones del fútbol argentino después de tantos años".

A propósito del Canalla, también opinó sobre la posible vuelta de un hijo pródigo como Ángel Di María: "Sería un privilegio que Angelito pueda jugar en Central. Es de otro planeta, un crack, y tener a un campeón del mundo va a ser un honor para sus compañeros y los hinchas. En cualquier cancha que vaya lo van a ovacionar porque se lo ganó. El fútbol argentino lo va a abrazar en todas las canchas".

La Selección Argentina

Buonanotte admitió que le gustaría jugar el Torneo Preolímpico con la Selección Sub 23: "No sé si hay chances, pero para mí es un placer y un orgullo vestir la camiseta de la Selección, sea la mayor o la Sub 23. Si me convocan y tengo que hablar con el club lo voy a hacer porque es un orgullo".