Con un gol olímpico y una asistencia de Di María, Benfica se clasificó a la Europa League
Fideo brilló en la victoria 3-1 frente a Salzburgo por la Champions League.
ÁNGEL DI MARÍA fue la gran figura de la agónica clasificación de Benfica a la Europa League. El conjunto portugués derrotó 3-1 a Salzburgo por la última fecha de la Champions League y logró trepar al tercer puesto del Grupo D. Fideo marcó un gol olímpico y otorgó una asistencia.
A los 31' el rosarino buscó el arco al ejecutar un córner desde la derecha y sorprendió al arquero Alexander Schlager. Es el cuarto futbolista en anotar de esta forma en el certamen y el primero en los últimos 22 años. Ya sobre el final de la primera parte, otra vez Di María apareció con un gran pase para que Rafa anote el 2-0.
En el segundo tiempo el conjunto austriaco descontó por medio de Luka Sucic. Y cuando todo indicaba que Benfica -que contó también con Nicolás Otamendi en el 11 titular- se quedaría afuera de las competencias europeas, Arthur marcó de taco a los 92' para poner el 3-1 final.
Con este resultado, los portugueses igualaron en puntos y diferencia de gol a Salzburgo, pero terminaron terceros gracias a una mayor cantidad de tantos a favor.
EL COMPACTO DEL PARTIDO