Fútbol europeo

Bombazo: Zlatan Ibrahimovic vuelve a Milan

Tras anunciar su retiro del fútbol en junio, la estrella sueca decidió regresar al club italiano.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2023

ZLATAN IBRAHIMOVIC fue anunciado oficialmente como asesor del grupo empresario propietario del Milan y socio de RedBird, el fondo de capital privado estadounidense que controla al club rojinegro del norte de Italia.

"RedBird Capital Partners anunció hoy el nombramiento de Zlatan Ibrahimovic como socio operativo de su cartera de inversiones en los sectores de deportes, medios y entretenimiento. En esta capacidad, también se desempeñará como asesor principal de la propiedad y de la alta dirección del AC Milan", señala el comunicado oficial de la empresa privada que controla al Milan.

Por su parte, el exfutbolista sueco se mostró "emocionado" por su nuevo rol ahora afuera de los campos de juego y dijo: "Mi amor por los 'rossoneri' nunca terminará y la oportunidad de ser parte de su futuro de una manera significativa es algo que sólo podría haber soñado"

"Agradezco esta oportunidad y les aseguro que no es una decisión que tomé a la ligera; es muy importante y personal para mí y mi familia. He pensado mucho, duro e intensamente en el primeros pasos de mi carrera fuera del fútbol, ​​y no podría estar más emocionado de comenzar este viaje como miembro de RedBird y AC Milan", agregó el exgoleador sueco de 42 años.

Ibrahimovic anunció su retiro como futbolista en junio pasado cuando vestía la camiseta del Milan en lo que había sido su segundo retorno al club.